La plantilla de Targobank teme por la posible la venta del banco

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. temen que el grupo Crédit Mutuel tenga intención de vender Targobank en España, pues tras reunirse con el banco para aclarar los rumores sobre la posible operación solo han podido saber que el grupo en Francia está haciendo “una reflexión estratégica”.

En un comunicado enviado a la plantilla, al que tuvo acceso Europa Press, las organizaciones sindicales relatan que, por su propia petición, tuvieron una reunión con Targobank el 6 de septiembre para aclarar los rumores sobre una posible venta del banco y de la aseguradora.

CC.OO. y UGT han llamado la atención sobre el hecho de que el director general de Targobank no acudió al encuentro, mientras que la empresa “contestó con ambigüedad, sin desmentir ni confirmar” si el grupo tenía intención de vender la entidad, limitándose a señalar que el grupo francés está haciendo una revisión estratégica.

- Publicidad-

“Desde UGT y CC.OO nos parece lamentable que nuestra gerencia no tenga la suficiente seriedad para informar con rigor y honestidad de este asunto, sembrando la incertidumbre entre la plantilla”, han reprochado los sindicatos en el comunicado interno.

Según ‘El Economista’, que adelanta la información, la documentación que se está pidiendo a algunos departamentos del banco permite anticipar una posible ‘due diligence’, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre la posible venta de la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.