La plataforma Correos Market, reconocida con el premio extraordinario Alimentos de España 2020

Planas presidirá el lunes la entrega de estos galardones

La plataforma de comercio electrónico Correos Market, impulsada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, ha sido distinguida con el Premio Extraordinario Alimentos de España 2020 en reconocimiento a su labor para dar mayor visibilidad, promoción y comercialización a los productos nacionales.

Unos galardones que se entregarán el próximo lunes en una gala, que estará presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta edición, los galardonados son la Sociedad Cooperativa Coopaman, especializada en la producción de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca), que recibe el premio a la industria alimentaria, mientras que el accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora recae en Alimentos Deshidratados Españoles, empresa ubicada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), dedicada a la elaboración artesanal de aperitivos de fruta y verdura deshidratada.

El premio a la producción ecológica será para la sociedad Riofrío 1963, de Loja (Granada), que cuenta con el primer caviar certificado ecológico del mundo y 100% español, mientras que el galardón a la internacionalización alimentaria para Aceitunas Torrent de Córdoba

El Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura en esta edición es para la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), mientras que el de comunicación recae en la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa, y que en 2021 ha cumplido su 30 aniversario.

Por su parte, el bar restaurante RODI, de Fuendejalón (Zaragoza) ha sido el galardonado con el premio a la restauración.

Respecto a los premios Alimentos de España a los mejores quesos 2021 en esta edición estos han recaído en el queso ‘Gran Casar’, DOP ‘Torta del Casar’ de la sociedad Quesos del Casar, ubicada en Casar de Cáceres; en el queso ‘Castillo de Pambre’, de la DOP ‘Queso Tetilla’ elaborado por Pok Quesera, de Palas de Rei (Lugo); en el queso ‘Tío Resti’, de la DOP Queso de Murcia al Vino elaborado por Especialidades Lácteas, de Caravaca de la Cruz (Murcia); el queso ‘El 5º Sabor Umami’ de Quesos Cerrato, de Palencia; y el queso ‘Savel’, de Airas Moniz, empresa localizada en Chantada (Lugo).

Los aceites galardonados con los premios Alimentos de España son el de Venchipa, de Ácula (Granada), el de la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén) y el del Grupo Valdecuevas Agro, de Valladolid.

Mientras que el mejor vino del año se ha concedido ‘ex aequo’ al vino Campillo 57 Gran Reserva 2013, de la DOP Calificada Rioja Bodegas Campillo (Grupo Faustino), y al cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, de la DOP Cava, de las Bodegas González Byass.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.