La plataforma de criptomonedas Vauld suspende las retiradas de fondos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma de préstamo y negociación de criptomonedas Vauld ha ordenado bloquear todas las retiradas de fondos, así como las transacciones y depósitos “con efecto inmediato”, mientras que la firma estudia sus posibles opciones de reestructuración tras los sustanciales reintegros a los clientes en los últimos días.

En un artículo publicado en el blog corporativo, Vauld advierte de que se enfrenta a “desafíos financieros” como consecuencia de la volatilidad del mercado, las dificultades financieras de socios comerciales clave y un clima de mercado que ha provocado “una cantidad significativa de retiros” por parte de clientes, que han superado los 197,7 millones de dólares (189 millones de euros) desde el pasado 12 de junio.

El ‘corralito’ implementado por Vauld supone el último eslabón en la cadena de eventos que azotan el mercado cripto en el último mes, después del colapso la moneda estable UST de Terraform Lab, la suspensión de retiradas de fondos en la red Celsius y el incumplimiento de Three Arrows Capital.

- Publicidad-

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender todos los retiros, transacciones y depósitos en la plataforma de Vauld con efecto inmediato”, ha anunciado la plataforma, que considera que la medida ayudará a facilitar la exploración de posibles opciones de reestructuración.

“Actualmente estamos en conversaciones con inversores potenciales en el grupo de empresas de Vauld”, ha añadido, anunciando que la compañía tiene la intención de solicitar a los tribunales de Singapur una moratoria del inicio o la continuación de cualquier procedimiento contra las empresas relevantes para así disponer de “un respiro para llevar a cabo el ejercicio de reestructuración propuesto”.

Asimismo, la firma ha contratado los servicios de Kroll como asesor financiero, así como de Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore como asesores legales en India y Singapur, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.