La presidenta de Enaire recibe el Sello EFQM 500 por la gestión “segura” de la navegación aérea

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidenta de Enaire, Isabel Pardo de Vera, ha recibido hoy en la sede del Ministerio el Sello EFQM 500 de ámbito internacional que concede el Club Excelencia en Gestión.

El reconocimiento acredita durante tres años que Enaire presta servicios de navegación aérea con una gestión “segura, eficiente, innovadora y sostenible”.

Pardo de Vera ha señalado que la digitalización y los avances tecnológicos “están contribuyendo a desplazamientos mucho más eficientes y sostenibles, así como a la preservación de un cielo cada vez más limpio”.

“La globalización y la progresiva competencia del sector en un contexto de implantación del Cielo Único suponen para un operador crítico como Enaire desafíos enormes”, ha explicado la presidenta de Enaire, agregando que “no es suficiente comprender la transformación, sino que hay que buscar la excelencia en ese proceso”.

Por su parte, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha subrayado que el camino emprendido por la compañía primero con su Plan de Vuelo 2020 y en el futuro con el Plan Vuelo 2025 centrará la organización en la creación y entrega de valor a los grupos de interés.

De su lado, el director general y consejero delegado del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha resaltado la apuesta de la operadora por la transformación, a través de su Plan Vuelo 2025, así como su enfoque estratégico orientado al futuro y su posicionamiento con respecto a grupos de interés.

El informe del Club Excelencia en Gestión destaca una serie de puntos fuertes de Enaire, como la puesta en marcha de iniciativas para crecer, la generación de avances tecnológicos o alianzas como CRIDA (Investigación, desarrollo e innovación) o STARTICAL (constelación de satélites para la navegación aérea), entre otras.

Otro aspecto que ha hecho merecedor a Enaire del Sello EFQM 500 es que la seguridad sea su primera estrategia. En concreto, el Club Excelencia en Gestión subraya que los servicios de navegación aérea de la compañía en el espacio aéreo español se prestan de forma “fluida, eficiente y segura conforme a sistemas de calidad, medioambiente, seguridad y salud”.

Además de los puntos fuertes de Enaire, el informe también menciona una serie de oportunidades de mejora para que la compañía pueda seguir trabajando y avanzando hacia la excelencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.