La prima de riesgo repunta de nuevo tras adelantar el BCE que subirá tipos y se acerca a los 120 puntos

El rendimiento ofrecido a los inversores en bonos españoles a 10 años escala al 2,635%, su mayor nivel desde 2014

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años frente a sus homólogos alemanes ha registrado este jueves un nuevo repunte tras informar el Banco Central Europeo (BCE) de que, previsiblemente, subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio.

El diferencial se situó en la apertura en los 112,7 puntos básicos, prácticamente sin cambios respecto al cierre del miércoles, pero tras conocerse la decisión del BCE, la prima se ha elevado hasta los 118,7 puntos, un nivel que no alcanzaba desde la primavera de 2020, justo cuando empezó la parte más dura de la pandemia.

- Publicidad-

En concreto, el rendimiento ofrecido a los inversores en bonos españoles a 10 años en los mercados secundarios de deuda se ha situado en el 2,490% en la apertura, frente al 2,482% observado al cierre del miércoles. Pasada la media sesión, tras informar el BCE al mercado, el rendimiento ha alcanzado el 2,635%, su mayor nivel desde 2014.

De su lado, el ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a una década ha llegado a alcanzar un máximo intradía de 1,463%, también máximos desde 2014. En la apertura el papel germano se había situado en el 1,355%.

El BCE ha decidido este jueves finalizar las compras netas al amparo de su programa de compra de activos públicos (APP, por sus siglas en inglés) en julio de este año. Además, ha adelantado que subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio.

En caso de que las perspectivas de inflación a medio plazo se mantenga o incluso empeoren para septiembre, el BCE podría considerar una subida del precio del dinero más acusada que la que acometerá el próximo mes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.