La primera franja de huelga de Renfe en Cataluña concluye con escasa participación, según la empresa

UGT critica unos servicios mínimos “abusivos” y estudia denunciarlos

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La primera franja de paro de la huelga convocada en Renfe en Cataluña para este martes se ha cerrado con el seguimiento de seis trabajadores, sin ninguna incidencia y con normalidad en el servicio, según han explicado fuentes de la empresa este martes.

Fuentes de UGT consultadas por Europa Press se han mostrado decepcionadas y han asegurado que el escaso seguimiento se debe a que los servicios mínimos “han sido abusivos”.

“Casi todos los trabajadores afectados han sido servicios mínimos”, han asegurado, y han añadido que se han puesto en contacto con los servicios jurídicos del sindicato para estudiar una posible denuncia.

Han hecho hincapié en que la mayor parte de la plantilla ha sido considerada servicio mínimo, hecho que muestra que “realmente falta personal”.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha fijado en el 75% los servicios mínimos de Rodalies de Renfe –que incluye trenes de cercanías y regionales– para este martes.

La huelga, convocada por UGT y CC.OO., incluye paros parciales entre las 7.00 y las 10.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00 horas de este martes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.