La primera unidad de las fragatas F-110 comenzará a construirse en Navantia Ferrol a principios de 2022

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha avanzado que la primera unidad de las fragatas F-110 comenzará a construirse en Navantia en la ría de Ferrol a “principios” de 2022.

Así lo ha afirmado este jueves durante el acto de firma del acuerdo entre Navantia, Iberdrola y Windar, valorado en 400 millones, para que Fene fabrique cimentaciones de parques de marina eólica.

En este sentido, Montero valora el “trabajo de adaptación que Navantia viene haciendo en los últimos años” a través de la “diversificación de sus líneas de negocio”, como es este convenio para Fene, que se complementará con el que se ejecutará de las F-110 en el otro astillero público de la ría, el de Ferrol.

De tal forma, las fragatas generarán “unos 7.000 empleos entre directos y la industria auxiliar” en la comarca de Ferrolterra.

La ministra de Hacienda resalta que la “intención” del Gobierno es que la primera unidad comience a fabricarse “a principios del año que viene”. Por ello, ha enviado a los sindicatos un “mensaje de tranquilidad en el sentido de que la carga de trabajo está garantizada”, pese a que en estos momentos las gradas en nueva construcción están vacías en la factoría ferrolana.

Explica que en “estos meses” se “están realizando los trabajos de adecuación del astillero” para la ejecución de ese programa militar.

Además, garantiza “Navantia va a seguir asistiendo a todos los concursos internacionales que se celebren porque este sector es importantísimo para el conjunto de la economía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.