La socimi All Iron aprueba una ampliación de 100 millones de euros para financiar su crecimiento

Ya ha captado 30 millones de euros vía préstamos convertibles en acciones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La junta general de Accionistas de All Iron ha aprobado una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros para reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a apartahoteles.

La socimi, que ya cuenta con 11 inmuebles en cartera, ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros para dotar a esta operación, dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa como a nuevos inversores, de mayor flexibilidad.

La compañía lanzada por los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, y que debutó el pasado mes de septiembre en el mercado alternativo BME Growth, ya ha señalado su voluntad de ampliar la base accionarial actual.

Previo al lanzamiento de la oferta pública, la empresa ha captado fondos por un importe de en torno a 30 millones de euros vía préstamos convertibles en acciones. Una vez que concluya la ampliación de capital, se prevé que estos préstamos se convertirán en acciones.

All Iron cuenta con una cartera de 11 inmuebles, 5 de ellos en operación en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, 1 en construcción, que se espera que entren en operación a lo largo de 2021, y otros 5 en desarrollo, que podrían empezar a operar entre 2022 y 2024.

En lo que va de 2021, la socimi ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla por 9,8 millones de euros, en Bilbao por 5,1 millones y en Barcelona por otros 15,4 millones. En total, su cartera ascenderá a 735 apartamentos, de los que 158 están actualmente en explotación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.