La socimi IBI Lion debutará en BME Growth a un precio de un euro por acción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La socimi IBI Lion debutará en BME Growth bajo el código de negociación ‘YIBI’ y con un precio de un euro por acción, lo que supone valorar la compañía en algo más de 28 millones de euros, según explica el documento informativo publicado en la página web de BME.

De esta forma, se convertirá en la primera socimi y la quinta compañía que se incorpora en BME Growth en lo que va de año. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Fundada en enero de 2021, tiene por objeto invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas, situados en las principales ciudades de España, que generen ingresos sostenibles y que, a su vez, proporcionen una revalorización a largo plazo.

- Publicidad-

En particular, la estrategia de inversión de IBI Lion se centra en la búsqueda de oportunidades de inversión en activos ‘core’ y ‘core plus’ que ofrezcan contratos de arrendamiento ‘triple net’ o ‘double net’.

El principal accionista de la compañía es el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmut Le’Ovdi Harashuyot Hamekomio, que ostenta el 53,42% del capital, en tanto que Fund for postgraduate in Social Humanities posee el 14,25% y el fondo Continuing Education Fund for Administrative and Service Clerk, el 7,11%.

De los 34 accionistas, 31 son minoritarios y ostentan el 24,85%, mientras que la autocartera representa el 0,36% de las acciones. A fecha del documento informativo, el capital social de IBI Lion asciende a 28.077.143 euros, dividido en 28.077.143 acciones de un euro de valor nominal cada una.

Todas las acciones se encuentran íntegramente suscritas y han sido íntegramente desembolsadas, pertenecen a una misma clase y serie, y confieren a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos. Las acciones de la sociedad son nominativas y están denominadas en euros.

La socimi explica en el documento que la principal razón por la que ha solicitado su incorporación a BME Growth es el cumplimiento de los requisitos exigidos a este tipo de sociedades, que deben estar admitidas a negociación en un mercado regulado o un sistema multilateral de negocación español.

En su primer año de actividad, la compañía registró pérdidas por valor de 494.328 euros y cuenta solamente con una empleada, que es la responsable de activos y operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.