La tensión con Argelia marca la revisión de precio del contrato de gas entre Naturgy y Sonatrach

Naturgy negocia con la Argelina Sonatrach la actualización del precio del gas que recibe de Argelia en un clima político marcado por las fricciones entre España y este país del Magreb a cuenta de la nueva posición española sobre el Sáhara Occidental.

Las complejas negociaciones de este contrato se han puesto un poco más cuesta arriba después de que el presidente de Sonatrach, Toufik Hakkar, abriera la puerta recientemente a revisar los precios del gas solo a España. Ambas partes tratan de pactar ahora los precios del gas que estarán vigentes en el período 2022-2024, y todo ello en un contrato de gran complejidad por las cláusulas y los precios que contiene. Aunque el contrato está en vigor hasta el año 2032 y tiene un valor de unos 12.000 millones de euros.

Por otro lado, Italia, quiere reducir su dependencia del gas ruso y está intensificando sus contactos con Argelia. Ayer el primer ministro de Italia, Mario Draghi, se reunió en Argel con el presidente y anunció un acuerdo de cooperación estratégica y un aumento de la importación de gas.

#Argelia #Naturgy #Sonatrach

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.