La UE acuerda armonizar la recopilación de datos en el sector agrícola

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo y el Consejo han alcanzado un acuerdo provisional este jueves sobre estadísticas de insumos y productos agrícolas, que tiene por objetivo unificar la recopilación de datos del sector de la en la UE.

El acuerdo, que tendrá que ser adoptado formalmente por ambas instituciones europeas y entrará en vigor pasados 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la UE, establece un mecanismo para recoger datos de alta calidad de forma armonizada entre Estados miembro sobre agricultura orgánica, fertilizantes y el uso de agentes antimicrobianos.

La Eurocámara ha solicitado que se garantice que la información sobre pesticidas incluyan las sustancias activas utilizadas en las actividades agrícolas en función del cultivo así como la superficie que será tratada anualmente. Unos datos que se recopilarán por primera vez en 2026 y se harán públicos en 2028.

- Publicidad-

“El acuerdo provisional que alcanzamos hoy nos acerca a un sistema alimentario más sostenible en la UE”, ha señalado el negociador principal del Parlamento Europeo, Petros Kokkalis, que ha añadido que las reglas serán clave para impulsar los objetivos del Pacto Verde Europeo y la transición hacia una agricultura con un impacto positivo en el medioambiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.