La UE inicia las sanciones energéticas contra Rusia con el carbón, pero queda fuera el petróleo

La Comisión Europea inicia la quinta ronda de sanciones contra Rusia por invadir Ucrania. La presidenta de la Comisión, Úrsula Vonderleyen y el Alto Representante de la Política Exterior de al UE, Josep Borrel, han sido los encargados de anunciar la nueva propuesta que se ha presentado a los 27. Sanciones que, por primera vez, incluyen embargos energéticos contra Rusia tras las imágenes de civiles asesinados en Bucha.

Pero hay más sanciones… El paquete contempla “más prohibiciones de importación por valor de 5.500 millones, para cortar el flujo de dinero de Rusia y sus oligarcas, en productos que van desde la madera hasta el cemento. Además Von der Leyen
ha anunciado que se tomarán medidas muy concretas para evitar que el dinero europeo alcance a Rusia, de ahí que incluyan una prohibición general de la UE de la participación de empresas rusas en la contratación pública en los Estados miembros, o la exclusión de todo apoyo financiero, ya sea europeo o nacional, a los organismos públicos rusos.

De momento, sigue quedando fuera las sanciones contra las importaciones de petróleo, pero según Von der Leyen, siguen reflexionando algunas ideas como impuestos o canales de pago específicos y una cuenta de depósito en garantía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.