La unión entre Tecnología y Financiación

Este programa está íntegramente dedicado al universo fintech.

Fintech, que surge de la contracción entre las dos palabras inglesas, finance y technology, es sinónimo de creación de productos financieros innovadores. Se trata de un concepto que aglutina a las empresas financieras tecnológicas que aportan nuevas ideas, que ofrecen otra forma de ver, entender y prestar los servicios financieros: a través de las apps y el big data.

En España operan más de 400 startups catalogadas como fintech y el 86% son españolas.

En el último comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, 18 proyectos, de las 67 solicitudes recibidas, ha recibido evaluación previa favorable de los supervisores para acceder al sandbox financiero.

Pero para hablar de todo esto, del presente y del futuro de las fintech contamos con cuatro invitados de primer nivel.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y Fundador de Finnovating y Presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, conecta a las más de 50.000 fintech, insurtech y proptech del mundo con sus clientes e inversores en el ámbito internacional a través de Finnovating.

Antonio Ríos, Director General de Equifax Iberia. Con presencia en 24 países, Equifax aúna tecnología, data y analytics y está centrada en aportar valor añadido al dato para ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad financiera.

Luis Azofra, Director General de Ebury. La conjunción perfecta entre tecnología y equipo humano es la clave de esta fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas.

Jaime Bofill, Socio del Departamento de Seguros, Reaseguros e Innovación de CMS, nos hablará de cuáles son las especialidades el sector fintech e insurtech a nivel legal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.