La venta de pan en la gran distribución continua al alza y Lidl se afianza en la segunda posición

Aumenta un 16% su catálogo de referencias de pan y bollería desde 2019, hasta alcanzar las 58 referencias en 2021

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Lidl ha alcanzado ventas de pan y bollería que afianza su segunda posición en esta subcategoría de productos con una cuota de mercado del 5,9%, mientras que la venta de pan en la gran distribución continua al alza, según ha informado la cadena de supermercados.

Este crecimiento viene acompañado del impulso que el consumo en elhogar tiene de manera general desde hace más de un año, ya que el producto fresco vuelve a encabezar con un incremento del 9,3%, según el último barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

De esta forma, la cadena de supermercados apuesta por ofrecer en España un amplio surtido de pan que cubre ampliamente las necesidades crecientes del mercado en cuanto a diversidad, habiendo crecido en los últimos años un 16%, alcanzando 58 referencias disponibles en la mayoría de sus tiendas.

Este completo surtido permite a Lidl afianzar la segunda posición en el mercado, donde tiene el 5,9% de cuota de mercado y queda cerca de duplicar la de su inmediato seguidor que supera el 3% en dos décimas.

En su oferta destaca los principales productos en cuanto a preferencia del mercado español. El pan que más se compra a diario en España es la tradicional barra o pistola, que acapara el 75% de las ventas, seguida por la baguette (10%), chapata (7%) y los panes de pueblo (4%), según los datos de la interprofesional del pan (Incerhpan).

Además, respondiendo a las tendencias del mercado, donde se observa la proliferación de la elaboración de nuevas variedades como pan elaborado con masa madre, con harina de otros cereales diferentes al trigo (centeno, maíz, avena o espelta), con semillas diversas, o con harinas de nuevos cereales, la cadena también cuenta en su catálogo numerosas opciones entre las que figuran el pan rústico, el pan con frutos secos o el panecillo con nueces, entre otros.

La línea de productos de panadería y bollería de Lidl sigue el principio de la marca de ofrecer productos de alta calidad a precio muy competitivo, ya que cuenta con más de 40 artículos por debajo de 1 euro. Así lo demuestra, por una parte los precios de sus panes (como ejemplo la barra de pan 50% integral -0,42 euros-, hogaza 100% integral -1,49 euros-, panecillo de centeno -0,19 euros- o el panecillo rústico -0,19-, entre otras; y por otra su análisis organoléptico.

“Haciendo un análisis de su aspecto, olfato, oído, tacto y gusto, los panes de Lidl destacan por su calidad entre la oferta del mercado”, ha señalado Francesc Altarriba, Gastrónomo y Consultor experto en pan, y empresario especializado en el sector.

Lidl viene apostando desde hace años por este sector que es clave en el mercado nacional, ya que la panadería tiene un peso muy importante en la industria alimentaria de España y en la economía nacional.

Aunque los dos últimos ejercicios y según datos de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) la producción y facturación del sector ha disminuido sensiblemente la gran distribución presenta cifras de crecimiento, ya que la categoría ‘Bake off’ creció un 2,2%.

Los productos de panadería representan el 6,5% de la cesta de la compra alimentaria, y es que en los hogares españoles según una encuesta de Innograin, el 40% de la población se compra una barra de pan*al día, como media. Así, un 17% de los hogares compra dos barras al día y un 16% 3-4 barras a la semana (media barra diaria).

Desde la compañía también se hace hincapié en el valor nutricional que tiene el pan según todos los expertos. “Al ser un producto de primera necesidad, el pan está sometido a debate. Pero el aporte del pan a la dieta mediterránea, que no olvidemos que es patrimonio de la humanidad, está reconocido y recomendado por nutricionistas y asociaciones. Por lo que no puede faltar en la oferta de productos frescos, de calidad y precio competitivo que tenemos disponible en Lidl”, ha indicado el director de compras de la cadena de supermercados, Miguel Paradela.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.