La WTM de Londres supera la cifra de asistencia en compradores, países y expositores del año pasado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La 43 edición de World Travel Market (WTM), cita de referencia mundial del turismo, que finalizó el pasado 9 de noviembre en Londres (Reino Unido), superó la cifra de asistencia en el número de compradores, personal expositor, medios de comunicación y representación ministerial de países en comparación con el evento del año pasado, según han informado los organizadores.

Uno de los principales tipos de asistentes a la WTM de Londres son los compradores de viajes globales, es decir, las personas con responsabilidad de compra directa de productos de viaje.

Este año, el número de compradores creció un 25% en comparación con 2021, un aumento “significativo” resultado directo de los esfuerzos continuos de WTM para mapear y atraer a la audiencia global de compradores.

- Publicidad-

Además, la feria londinense contó con una representación ministerial de 55 países de todo el mundo, un 15% más que en 2021, junto con un aumento del 165% del personal expositor con respecto al año anterior y más de 1.500 medios de comunicación asistentes, lo que supone un crecimiento del 70% frente al evento de 2021.

En este sentido, la directora de Exposiciones de WTM, Juliette Losardo ha destacado que la asistencia fue “fantástica”: “La participación refleja el sentimiento de la industria, es alentador ver este nivel de compromiso a medida que el turismo se acerca a la plena recuperación”, ha añadido.

Así, ha resaltado el esfuerzo de los organizadores por crear un evento que “diera prioridad a los compradores, a los acuerdos comerciales y a los intercambios”, y a lo que ha afirmado que “los resultados iniciales parecen mostrar que hemos alcanzado ese objetivo, lo que nos entusiasma”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.