Indexa Capital, un modelo de negocio que ha roto los esquemas de la competencia fintech

Business Connection ha arrancado en la sede de Indexa Capital, el primer robo advisor que ha traducido su éxito en beneficios, tanto en España como en Europa, y que lleva duplicando el patrimonio que gestiona desde 2018. Es una firma de apenas 5 años que se ha equiparado a los grandes del sector y que ha roto los esquemas de la competencia. Su cofundador y también co consejero de Indexa Capital, François Derbaix, analiza las claves del éxito de su negocio.

Indexa Capital gestiona 1.000 millones de euros, una cifra que es el doble en comparación a la del ejercicio anterior y que la firma lleva multiplicando a un ritmo exponencial desde su fundación. Asimismo, su éxito se ve reflejado en su número de clientes: 40.000 -solo por debajo de Bestinver, uno de los mayores competidores-.

Además, el robo advisor entró en beneficios el año pasado, algo poco habitual en estos modelos de negocio, que tienden a “modelos intensivos de perder y ganar”, dice Derbaix, y que continúan en esa fase de absorción de pérdidas. Indexa, un protagonista inusual del mundo ‘fintech’, analiza las claves de su éxito. “La fórmula de la Coca-Cola”, bromea su fundador.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.