Las constructoras no cotizadas urgen al Gobierno a crear un mecanismo de revisión de precios

Ante el aumento de las materias primas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La asociación nacional de constructoras no cotizadas (ANCI) ha advertido del riesgo que supone para el plan de recuperación los desequilibrios actuales de los precios de las materias primas, por lo que urge al Gobierno a establecer un mecanismo de revisión capaz de ajustar esas deficiencias.

En concreto, solicita habilitar las modificaciones normativas necesarias para que la revisión de precios se aplique de manera automática en todos los contratos de obra nuevos, así como establecer un mecanismo excepcional de ajuste para las obras en curso mientras persista la inflación.

Durante la asamblea general de la asociación, su presidenta, Concha Santos, ha señalado que el aumento del precio de las materias primas ha provocado que el incremento medio de los materiales para obras de carreteras sea ahora del 52% y del 24% en obras ferroviarias.

Por eso, cree que resulta “imprescindible” agilizar los procedimientos administrativos, evitar las bajas anormales, resolver con prontitud los conflictos que puedan surgir durante la ejecución, ajustar los precios de referencia a la realidad de los mercados y retomar la revisión de precios.

Asimismo, ha destacado la falta de mano de obra en el sector, lo que considera “un grave problema” para acometer los proyectos, a lo que se une el aumento de precios de los materiales, que podría llegar a comprometer la viabilidad de las obras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.