
Más de 80 comercios de la Riviera Francesa ya aceptan pagos en stablecoins y criptomonedas a través de Binance Pay, la solución segura y fluida de pagos cripto de Binance, habilitada en colaboración con la fintech francesa Lyzi. Esta iniciativa sitúa a la región a la vanguardia de la innovación en pagos digitales en los sectores del turismo de lujo, el comercio minorista y la hostelería.
Con presencia en Cannes, Niza, Antibes, Mónaco y alrededores, la iniciativa abarca una amplia variedad de negocios, desde restaurantes y comercios de lujo hasta beach clubs y proveedores de servicios locales, facilitando el acceso a pagos cripto en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Europa.
El lanzamiento responde al ambicioso objetivo marcado a principios de año por las autoridades municipales de Cannes para fomentar la adopción generalizada de activos digitales entre los comerciantes locales. Gracias al fuerte respaldo municipal y la creciente demanda de los visitantes internacionales, la Riviera Francesa se está consolidando rápidamente como un modelo de adopción cripto en el mundo real.
La colaboración entre Binance Pay y Lyzi ofrece una experiencia de pago cripto fluida y segura, tanto para comerciantes como para clientes. Tanto los viajeros como los residentes pueden pagar con stablecoins, cuya adopción y popularidad no para de crecer, y otras criptomonedas para cubrir todo tipo de gastos, desde estancias en hoteles y comidas, hasta alquiler de vehículos y compras, simplemente escaneando un código QR y confirmando la transacción al instante, sin pagar comisiones de gas (gas fees).
Esta integración abarca sectores como la hostelería, gastronomía y restauración, comercio minorista y transporte, lo que permite a los visitantes moverse con facilidad durante toda su estancia en la Riviera Francesa utilizando únicamente stablecoins y otras criptomonedas.Gracias a la integración de Binance Pay y Lyzi, el sistema admite más de 100 criptomonedas, incluidas stablecoins respaldadas por euros (EURI) y dólares (USDC), y permite a los comerciantes recibir el pago en euros de forma inmediata, garantizando una experiencia de compra sin interrupciones.
Con costes de transacción mucho más bajos que los métodos tradicionales y robustas medidas de seguridad, como transferencias cifradas, autenticación en dos pasos y confirmaciones en tiempo real, Binance Pay ofrece una alternativa fiable y fácil de usar. La solución también permite a pequeños comercios, incluso en zonas más remotas, aceptar pagos digitales y llegar a un público más amplio.
“La adopción de pagos con criptomonedas en un destino de clase mundial como la Riviera Francesa demuestra que los activos digitales están entrando en la vida cotidiana”, afirmó David Princay, CEO de Binance Francia. “Esta iniciativa es un claro ejemplo de colaboración público-privada: autoridades locales y empresas trabajando juntas para hacer que la región sea más atractiva, innovadora y en sintonía con el creciente número de personas que utilizan stablecoins y criptomonedas en todo el mundo”.
Una amplia variedad de negocios en la Riviera Francesa ya aceptan pagos en criptomonedas a través de Binance Pay y Lyzi, desde emblemáticos hoteles y beach clubs, hasta comercios de lujo y pequeños comercios:
- Establecimientos de lujo como JW Marriott, Hotel Gray d’Albion y Le Majestic en Cannes
- Beach Clubs, discotecas y restaurantes como La Guérite, Palais Stéphanie Beach, Copal Beach,, LUIGI, Gina (Niza) y el Restaurante Le César (Antibes)
- Relojería y lujo artesanal en Parker and Smith (Cannes) y Art in Time (Mónaco)
- Negocios y pequeños comercios del sector bienestar y lifestyle, como el gimnasio Palm Gym, farmacias – Pharmacie Cannes Grand Bleu (Cannes) u ópticas, L’Opticienne Verte (Antibes)
“Estamos viendo un entusiasmo excepcional por parte de los comercios y negocios locales; están encantados de liderar la adopción de pagos cripto en Francia”, señaló Damien Patureaux, CEO de Lyzi. “Estamos convirtiendo una visión en realidad, apoyando a la economía local y facilitando pagos seguros y sin fricciones para usuarios cripto de todo el mundo”.
Para promover esta nueva forma de pago con criptomonedas en la Riviera Francesa, y respaldar a los negocios locales que ya la aceptan, Binance Pay ha lanzado una campaña promocional disponible para todos los visitantes en la regióin que tengan Binance Pay. Del 28 de junio al 6 de julio, los usuarios que realicen una compra mínima de 20 euros (o su equivalente en cripto) en cualquiera de los comercios adheridos que acepten pagos a través de Binance Pay y Lyzi, recibirán una recompensa de 5 EURI, la primera stablecoin en euros emitida por un banco y plenamente conforme con la regulación MiCA de la UE.
La campaña está limitada a los primeros 1.999 usuarios elegibles y las recompensas se depositarán directamente en sus billeteras de Binance en un plazo máximo de 30 días desde la finalización de la campaña. Esta iniciativa busca resaltar la utilidad real de las criptomonedas en un entorno regulado y seguro, al mismo tiempo que apoya a los negocios locales y premia a quienes apuestan por los pagos digitales.
Para consultar la lista completa de comercios que aceptan pagos con criptomonedas en la Riviera Francesa, incluidos restaurantes, hoteles y más, puedes acceder a un listado detallado aquí.
Tanto si estás planeando un día de compras como si solo buscas tomar un café, esta guía te ayudará a encontrar dónde pagar con cripto y aprovechar al máximo tu estancia en este destino icónico.
Sobre Binance Pay Binance Pay es una funcionalidad de pagos con criptomonedas integrada en la app de Binance, que permite realizar transacciones de forma fluida, segura y sin fronteras. Tanto usuarios como comercios pueden pagar, enviar y recibir cripto en todo el mundo sin comisiones por gas. Con soporte para más de 300 criptomonedas, Binance Pay sirve a más de 45 millones de usuarios activos y 32,000 comercios. Respaldada por la confianza de más de 275 millones de personas en más de 100 países, Binance se consolida como el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones y número de usuarios registrados.
Sobre Lyzi Fundada en 2022, Lyzi es una fintech francesa especializada en la aceptación de pagos con criptomonedas. Su solución, ya desplegada en más de 700.000 puntos de venta, conecta terminales de punto de venta (POS) y dispositivos de pago con su conector de cripto-hub.