Las eléctricas amenazan con el cese de la actividad de las nucleares

El Foro de la Industria Nuclear Española ha trasladado su rechazo total al plan de choque planteado por el Gobierno para rebajar la factura de la luz del consumidor y amenazan con el cese de la actividad de las nucleares.

Según el documento emitido este martes, la aplicación del proyecto de ley sobre la retribución del CO2 no emitido y el Real Decreto-Ley aprobado este martes podría suponer “el cese de la actividad en todo el parque nuclear. La patronal que engloba a Endesa, Naturgy, Iberdrola o EDP  sostiene que el sector sufre ya una gran presión fiscal y no podrán seguir funcionando si se reduce su retribución.

Foro Nuclear advierte de que si la norma se aprobase así, el precio de venta real de la generación eléctrica nuclear, una vez minorado el precio del CO2, no debería ser inferior a 57-60 euros el megavatio hora con el nivel impositivo actual. El Foro asegura que las medidas ahondan aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear, pese a que son de carácter temporal.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reclamado a las centrales nucleares que no reaccionen “en caliente” a las medidas del Ejecutivo para bajar el precio de la luz y les ha pedido “prudencia” porque la rentabilidad “está asegurada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.