Las empresas españolas tienen una mayor implicación con los ODS que las de otros países, según la CNMV

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que en comparación con otros entornos institucionales, las empresas españolas tienen una mayor implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que el 67,52% realizan acutaciones para su consecución, según datos de 2019.

En concreto, las empresas con un mayor tamaño, mayor representación de consejeros independientes y mujeres en sus consejos de administración y adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas muestran un mayor compromiso con la Agenda 2030 en el contexto español.

“Las empresas priorizan el trabajo decente y crecimiento económico, así como el desarrollo de la industria, innovación e infraestructuras, objetivos muy ligados con la actividad empresarial”, ha señalado el supervisor en su boletín trimestral, si bien reconoce que hay diferencias en función del sector de actividad.

Asimismo, la acción por el clima, la educación de calidad y la producción y consumo responsables son otros de los ODS que con mayor frecuencia abordan las empresas españolas.

Los resultados del estudio realizado por la CNMV revelan que la presencia femenina en los consejos y el porcentaje de consejeros independientes potencian que las empresas lleven a cabo acciones que promuevan la consecución de los ODS y, además, incrementan el número de ODS abordados.

Por otra parte, características de gobierno corporativo como el tamaño del consejo, el número de reuniones anuales celebradas por el consejo de administración y la no dualidad del consejero delegado no parecen influir en el grado de compromiso de las empresas con la Agenda 2030.

En lo que respecta a otras características de las empresas, los resultados señalan que el tamaño de la empresa y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas influyen de una forma positiva tanto en la probabilidad de que las empresas realicen actividades en relacionadas con los ODS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.