Las finanzas sostenibles son “imprescindibles” para alcanzar los objetivos climáticos, según el Cemad e IEE

El Encuentro de Finanzas Sostenibles se desarrolla desde el pasado 17 de mayo al próximo 19 de mayo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las finanzas sostenibles son “imprescindibles” para alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos de la Agenda 2030, según han explicado desde el Colegio de Economistas de Madrid (Cemad) y el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el marco del Encuentro de Finanzas Sostenibles, que se celebra desde el martes al jueves en el Cemad.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente del IEE, Íñigo Fernández de Mesa, y por el director del evento y presidente del Foro de Empresa y Emprendimiento del Cemad, Enrique Castelló.

- Publicidad-

En la mesa redonda ‘Marco regulatorio y de supervisión’, organizada en la jornada del martes, se puso de manifiesto la importancia creciente de contar con los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de decisiones de inversión.

“Se estima que para lograr los objetivos de la Agenda 2030 serán necesarias inversiones por valor de entre 5 y 7 billones de dólares (4.750 y 6.650 millones de euros) al año hasta 2030”, ha señalado Íñigo Fernández de Mesa. “Por su parte, la Comisión Europea estima que existe un déficit anual de inversiones de casi 200.000 millones de euros para lograr los objetivos europeos de energía y clima en el año 2030”, ha añadido.

Esta primera mesa también contó con la participación del director del departamento de regulación del Banco de España, Daniel Pérez, quien destacó el rol de los reguladores y supervisores bancarios para “garantizar que las entidades sean capaces de hacer una adecuada identificación, medición y gestión de los riesgos financieros asociados al cambio climático”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.