Las gasolineras españolas, ahogadas ante los precios disparados

Tras conocer las subidas históricas en los precios del combustible, analizamos con Fernando Mena del Pueyo, vicepresidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), las consecuencias para el conjunto de la economía, pero también para las gasolineras.

La gasolina sin plomo 98 ha llegado a superar los dos euros por litro. Fernando Mena sostiene que “volatilidad ha habido siempre, pero nunca de esta manera”. Muchas gasolineras ya comienzan a sufrir las primeras consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania a la hora de comprar combustible y muchas de ellas han tenido que cerrar sus establecimientos. Según Fernando, “hay diferencias de entre 5.000, 6.000 o 7.000 euros en la compra de una cisterna”.

Desde el sector, creen que no se sufrirá un problema de desabastecimiento, porque el crudo ruso que llega a España supone un porcentaje mínimo del total, “se pueden buscar alternativas”, asegura Fernando Mena. Sin embargo, sí podría tener consecuencias y trasladarse a los precios de productos más básicos.

#Gasolineras #Precios #España
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.