Las operaciones de compras ‘online’ crecen un 11% interanual en el Día del Soltero

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los clientes de BBVA en España realizaron un total de 822.162 operaciones de compras ‘online’ el 11 de noviembre, o lo que es lo mismo, en el Día del Soltero. Este volumen de operaciones ‘online’ representa un 11% más que el mismo día del año pasado y algo más del 44% en 2019, según ha informado la entidad.

Estos datos demuestran un año más la aceptación de esta festividad traída de China, situándose como uno de los días más importantes de ventas ‘online’ de todo el año junto al Black Friday (26 noviembre) o el Cyber Monday (29 de noviembre).

En un día habitual, por ejemplo el 10 de noviembre de este mismo año, el número de operaciones ‘online’ se situó en 600.492, con un gasto que alcanzó los 29 millones de euros.

Asimismo, el gasto total en internet de los clientes de BBVA durante las últimas 24 horas (11 noviembre) ha alcanzado más de 36,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% interanual respecto al 2020 cuando se alcanzaron algo más de 30 millones de euros.

En el Día del Soltero de 2019, el gasto fue aún menor, situándose en 24 millones de euros. Asimismo, el importe medio de cada operación en el Día del Soltero de este año se acercó a los 45 euros, cinco euros más que en 2020.

La entidad ha resaltado que el comercio electrónico cada vez cobra más auge y días como ayer lo confirman. De hecho, respecto al total de compras efectuadas ese día con tarjetas de BBVA, las compras ‘online’ representaron un 28,3%, lo que supone aproximadamente que una de cada tres compras se efectuaron por internet.

Si se comparan las cifras registradas en el Día del Soltero con las alcanzadas durante el Black Friday o el Cyber Monday en 2020, se observa que el 11 de noviembre cada vez toma más relevancia en España.

De hecho, durante el Cyber Monday de 2020 -una festividad aparentemente más consolidada en España- los clientes de BBVA alcanzaron las 700.000 operaciones, datos ligeramente por debajo de los registrados en el Día del Soltero del mismo año (742.560 operaciones).

Sin embargo, el Black Friday continúa siendo la fecha por excelencia, ya que el año pasado, durante el 27 de noviembre de 2020, se efectuaron algo más de un millón de operaciones en solo 24 horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.