Las operaciones de fusión y adquisición cayeron un 8% hasta octubre pese al aumento del 10% en private equity

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las operaciones de fusión y adquisición cayeron el 8% en España en los 10 primeros meses del año, a pesar del buen desempeño que ha tenido el segmento de private equity, que ha aumentado el número de transacciones en un 10%, hasta las 284 operaciones, y un 39% el importe, hasta los 37.791 millones.

Así lo destaca el informe mensual de TTR en colaboración con Intralinks, que señala que en lo que va de año se registraron 2.258 transacciones con un importe agregado de 93.150 millones, lo que supone una caída del 8% tanto en la cantidad como en las operaciones.

Solo en el mes de octubre se registraron 188 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de aproximadamente 2.903 millones de euros.

- Publicidad-

Entre todas las operaciones registradas ese mes, TTR ha destacado la adquisición del 100% de la empresa británica Go-Ahead por parte del consorcio formado por Globalvía Inversiones y Kinetic Group, una transacción con un importe aproximado de 779 millones.

En el segmento de venture capital se llevaron a cabo 506 transacciones con un importe agregado de 4.835 millones, lo que implica un descenso del 14% en el número de transacciones y un descenso del 23% en el importe de las mismas.

Por su parte, el segmento de adquisición de activos cerró octubre con 666 transacciones por un valor de 15.314 millones, lo cual representa un aumento del 5% en el número de transacciones, y un aumento del 32% en el importe de estas.

Por sectores, el inmobiliario sigue siendo el más activo del año, con un total de 517 transacciones y un aumento del 32% con respecto al mismo periodo de 2021, seguido por el de internet, software y servicios de IT, con 268 y un descenso del 12%.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta octubre de 2022 las empresas españolas eligieron como principal destino de inversión a Estados Unidos, con 43 transacciones. Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido son los países que mayor número de inversiones han realizado en España, con 171 y 147 operaciones, respectivamente.

RANKING DE ASESORES FINANCIEROS Y JURÍDICOS

Cuatrecasas España lidera el ranking de asesores jurídicos en fusiones y adquisiciones, con 126 transacciones, mientras que por importe lo encabeza la firma Freshfields Bruckhaus Deringer España, con 28.798 millones.

En cuanto al ranking de asesores financieros, Banco Santander se sitúa como número uno por transacciones Banco Santander, con 17 operaciones, mientras que por importe lidera Rothschild, con 8.046 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.