Las reservas a Portugal se disparan un 600% tras el anuncio del semáforo de viajes de Reino Unido

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las reservas a Faro y Madeira en Portugal han aumentado más de un 600% en las 24 horas siguientes al anuncio de la lista verde por parte de Reino Unido, y más de un 1.300% en comparación con el mismo periodo de hace una semana, según datos de Jet2.com y Jet2holidays.

El aumento de las reservas llega tras el anuncio del semáforo de viajes de Reino Unido y en el que Portugal está en la lista verde. El país británico desveló el pasado viernes un sistema de colores que comenzará a regirse a partir del 17 de mayo, como pronto, y distinguirá a los distintos países en función de la prevalencia del Covid-19, con criterios que mantienen la obligatoriedad de realizarse pruebas antes y después de llegar a territorio británico en cualquiera de los casos.

Según el director general de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, “llevan tiempo observando una enorme demanda acumulada por parte de los turistas, y esta avalancha de reservas a Portugal demuestra lo dispuesta que está la gente a alejarse de la tristeza para escaparse al sol”.

Las compañías operarán a Faro desde sus diez bases en el Reino Unido este verano, con vuelos y vacaciones a Madeira desde nueve bases en el país británico. Las aerolíneas ha recordado que reanudarán los vuelos y las vacaciones el 24 de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.