Las reservas de gas en la UE alcanzan el 80%

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

Las reservas de gas en la Unión Europea han alcanzado un 80% en el conjunto de los Veintisiete, en línea con los planes acordados para garantizar la seguridad energética, ha informado este miércoles la comisaria de Energía, Kadri Simson.

En un mensaje en redes sociales, la política estonia se ha congratulado de haber logrado el objetivo del 80% de reserva mínima para este otoño, dos meses antes del plazo que se dieron los Estados miembros del 1 de noviembre.

“Los Estados miembros y las empresas han hecho un gran trabajo. Continuemos rellenando el nivel allá donde está más bajo e implementemos los planes para reducir la demanda”, ha valorado Simson, asegurando que esto permitirá a Europa pasar un “invierno seguro”.

- Publicidad-

El acuerdo alcanzando entre los países de la UE establecen un primer objetivo de asegurar que las reservas de gas de cada Estado miembro estén al menos al 80% de su capacidad el próximo noviembre, pero también fija un umbral del 90% para las siguientes temporadas de invierno y un nivel de reserva del 85% de la capacidad total de almacenaje del conjunto de la UE este mismo año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.