Lavrov asegura que Rusia y Ucrania están “cerca de acordar” estatus neutral de Ucrania

Rusia y Ucrania “cerca de acordar” estatus neutral, dice Lavrov
Un acuerdo con Kiev sobre el “estatus neutral” para Ucrania como parte de un acuerdo de paz podría estar cerca, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, informan Daniel Boffey e Isobel Koshiw.

Sergei Lavrov sugirió en una entrevista con los medios que las conversaciones con Kiev estaban ganando terreno a pesar del continuo derramamiento de sangre, haciéndose eco de los comentarios cautelosamente optimistas del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, durante la noche.

“Las negociaciones no son fáciles por razones obvias”, dijo Lavrov a RBC news. “Sin embargo, hay alguna esperanza de llegar a un compromiso.

El estatus neutral ahora se está discutiendo seriamente junto, por supuesto, con garantías de seguridad. Esto es lo que ahora se está discutiendo en las conversaciones. Hay redacciones absolutamente específicas y, en mi opinión, las partes están cerca de ponerse de acuerdo sobre ellas.

- Publicidad-

En un discurso en video en las primeras horas de la mañana del miércoles, Zelenskiy había dicho que creía que había un posible espacio para el compromiso.

“Las reuniones continúan y, según me informan, las posiciones durante las negociaciones ya suenan más realistas. Pero aún se necesita tiempo para que las decisiones sean de interés para Ucrania”, dijo Zelenskiy.

Todavía se necesitan esfuerzos, se necesita paciencia. Cualquier guerra termina con un acuerdo.

#Guerra #Ucrania #Paz #Lavrov #Rusia #Ucrania

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.