Lloyds designa a Chirantan Barua como sucesor del español Antonio Lorenzo al frente de Scottish Widows

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Lloyds Banking Group ha nombrado a Chirantan Barua como nuevo consejero delegado de Scottish Widows y del negocio de seguros, pensiones e inversiones de la entidad, después de la decisión del español Antonio Lorenzo de retirarse en 2023, según ha confirmado el banco.

De este modo, Barua, quien actualmente desempeñaba el cargo de responsable de estrategia global de HSBC, se reunirá en Lloyds con Charlie Nunn, actual consejero delegado del banco, quien también dio el salto a la entidad desde HSBC.

“Chira tiene una gran experiencia en servicios financieros y estoy encantado de que haya aceptado unirse a Lloyds y ayudar a queconstruyamos un futuro mejor para nuestros clientes”, declaró Nunn.

- Publicidad-

En cuanto al español Antonio Lorenzo, el consejero delegado de Lloyds ha destacado su papel durante un periodo de cambios extraordinarios y crecimiento estratégico, subrayando el “papel fundamental” en la estabilización de Lloyds durante la crisis financiera.

Asimismo, ha destacado que como consejero delegado de Scottish Widows desde 2015, la filial ha aumentado sus activos bajo administración desde 130.000 millones de libras esterlinas (148.188 millones de euros) a 210.000 millones de libras esterlinas (239.381 millones de euros).

“Antonio me comentó hace algún tiempo que tenía la intención de jubilarse, pero accedió muy amablemente a quedarse y trabajar conmigo para remodelar la organización, dándome tiempo para buscar un sucesor y garantizar que tengamos un período de transición sin problemas para Chira”, añadió.

“Chira se une a un gran equipo en Lloyds y Scottish Widows, con planes de crecimiento emocionantes y un propósito claro, y le deseo lo mejor. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de la historia de este negocio y estaré observando la próxima parte del viaje con gran interés”, afirmó el banquero español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.