Los accionistas de Siemens Gamesa ratifican el nombramiento de Jochen Eickholt como consejero delegado

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Siemens Gamesa han ratificado este jueves en Bilbao el nombramiento de Jochen Eickholt como consejero delegado de la compañía por el plazo estatutario de cuatro años, cargo en el que sustituye a Andreas Nauen, que fue cesado de su puesto el pasado mes de febrero.

La junta general ordinaria de accionistas de la compañía, que mantiene su sede en Euskadi, se ha celebrado este jueves en Bilbao y, entre los puntos del orden del día, figuraban ratificar la designación, desde el 1 de marzo, como consejero delegado de Eickholt, que ejercía previamente como vicepresidente de la empresa y era miembro del comité ejecutivo de Siemens Energy (máximo accionista del fabricante de aerogeneradores).

El órgano rector de la compañía surgida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens acordó, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el cese de Nauen, que llevaba al frente de la firma desde junio de 2020, cuando relevó a Markus Tacke.

Además del nombramiento de Eickholt, también se ha votado en la junta de accionistas la designación por cooptación por el período de cuatro años de Francisco Belil, ex máximo responsable de Siemens en España durante más de una década, como nuevo consejero independiente de la firma.

Belil, que era consejero de Naturgy, ocupa así la vacante dejada por la dimisión de Klaus Rosenfeld en el órgano rector del fabricante de aerogeneradores.

Los accionistas de Siemens Gamesa también han ratificado el nombramiento de André Clark como nuevo consejero dominical, con efectos desde el próximo 1 de marzo, ya que sustituye a Eickholt, que pasa a ser ejecutivo.

Junto a la ratificación de estos nombramientos, Siemens Gamesa también ha sometido a sus accionistas la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y la reelección de Ernst & Young como auditor del grupo para el ejercicio 2022.

RESULTADOS 2021

Siemens Gamesa registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la empresa contabilizó unas ventas de 10.198 millones de euros, un 7,5% más, impulsadas por el crecimiento en las unidades de negocio de Offshore (+16%) y Servicios (+9%).

Además, el resultado operativo (Ebit) pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue negativo por 96 millones de euros, equivalente a un margen Ebit de -0,9% (frente a -2,5% en el ejercicio previo).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.