Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados un total de 18.100 vuelos para Semana Santa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las compañías aéreas han programado un total de 18.100 vuelos de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena para Semana Santa, entre este viernes, el 26 de marzo, y el próximo 5 de abril, de los que la mitad son llegadas, según informaron a Europa Press en fuentes del gestor aeroportuario.

La previsión de los viajeros no está disponible debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido este año de nuevo efecto en los desplazamientos tanto de residentes como de extranjeros al verse limitada la libertad de circulación de personas por las restricciones impuestas por motivo de la pandemia.

Por aeropuertos, el madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que tenga más tránsito esos días, con un total de 3.700 vuelos programados, mientras que el aeropuerto de Barcelona-El Prat registrará un total de 2.967 vuelos durante la Semana Santa.

Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca, uno de los más demandados en otras temporadas turísticas, prevé recibir un total de 2.100 vuelos durante los próximos días festivos.

En la Semana Santa de 2019, año anterior a la pandemia más de 2,9 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena sólo en la primera fase de la Operación salida (entre el viernes 12 de abril hasta el domingo 14) periodo durante el cual las aerolíneas tenían previsto operar un total de 17.875 vuelos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.