Los aeropuertos de Londres y Ámsterdam reducen el número de vuelos en temporada alta por escasez de personal

La demanda de viajes aéreos supera los escenarios más elevados tras la vuelta a la normalidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de Gatwick (Londres) y de Schiphol (Ámsterdam) han anunciado que reducirán el número de vuelos en plena temporada alta por escasez de personal en aerolíneas y operadores en tierra por la alta demanda de pasajeros, según los comunicados de ambas entidades.

Así, el aeropuerto de Gatwick aumentará gradualmente su capacidad aérea, empezando por 825 vuelos diarios en julio y llegando a 850 vuelos diarios en agosto, para que los pasajeros experimenten un servicio “más fiable y de mejor calidad”.

- Publicidad-

Por su parte, el aeropuerto de Ámsterdam ha señalado que el número máximo de pasajeros de salida que puede facilitar difiere por día y asciende a 67.500 en los días de mayor actividad en julio y hasta 72.500 en agosto.

Con estas medidas pretenden ayudar tanto a sus compañías aéreas como a sus empresas de asistencia en tierra a mejorar el servicio que prestan, reduciendo el número de vuelos que tienen que gestionar.

Ambas entidades aeroportuarias han advertido de que si no se aborda este problema, provocado por la demanda de viajes aéreos que supera los escenarios más elevados, se producirían colas, retrasos y cancelaciones de última hora.

El director ejecutivo del aeropuerto de Gatwick, Stewart Wingate, ha asegurado que la gran mayoría de los vuelos durante el verano operarán con normalidad y las medidas tomadas hoy significan que sus “pasajeros pueden esperar un servicio más confiable y de mejor nivel”.

Además, el director general de Schiphol, Dick Benschop, ha reconocido que este verano se pueden hacer muchas cosas en Schiphol, pero “no todo es posible”. “Esta medida garantiza que la gran mayoría de los pasajeros puedan viajar con seguridad y fiabilidad desde Schiphol”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.