Los Amodio desisten temporalmente de la compra de Abengoa

El grupo Caabsa, propiedad de la familia Amodio, ha anunciado que desiste temporalmente de la compra de AbenewCo1, a la que Abengoa traspasó sus activos y actividades más valiosos del grupo, debido a que “tiene enfocados sus inversiones, esfuerzos financieros y humanos a la potencialización de sus negocios a nivel global”.

La sociedad ha explicado que esta decisión la ha adoptado tras un “exhaustivo” proceso de ‘due diligence’ sobre las cuentas y el estado actual de la filial de Abengoa. El desistimiento de compra engloba también a EPI Holding y Ultramar Energy.

No obstante, el consorcio liderado por Caabsa reconoce la importancia de Abengoa y de su filial Abenewco1, además de su presencia a nivel mundial y el liderazgo que ha tenido en el impulso de soluciones tecnológicas de vanguardia para el desarrollo de infraestructuras, energía y agua en las comunidades en las que tiene presencia, así como el valor del talento humano altamente capacitado con el que cuenta.

“Grupo Caabsa refrenda su compromiso con la inversión y el desarrollo de proyectos de infraestructura y servicios innovadores que atiendan las necesidades de las comunidades en las que se llevan a cabo, con el firme objetivo de mejorar la vida de las personas”, ha concluido el comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.