Los bancos de EE.UU. disparan el dividendo tras superar los test de estrés de la Fed

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los mayores bancos estadounidenses han incrementado en 2.080 millones de dólares (1.747 millones de euros) los dividendos que planean distribuir el próximo trimestre entre sus accionistas tras haber superado sin dificultad las pruebas de esfuerzo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que relajará así las limitaciones impuestas durante la pandemia.

Según los cálculos realizados por ‘Financial Times’, para los 13 grandes bancos que habían actualizado la información al respecto hasta el pasado lunes el aumento de los dividendos anunciado supondrá la distribución entre los accionistas de 2.080 millones de dólares adicionales en el tercer trimestre.

Entre las principales entidades, el diario destaca que Goldman Sachs elevó su dividendo a 2 dólares por acción desde 1,25 dólares, JPMorgan Chase aumentó el pago a 1 dólar desde 0,90 y Bank of America incrementó su dividendo a 21 centavos desde 18 centavos.

Asimismo, Wells Fargo duplicó su dividendo a 20 centavos, aunque el banco había recortado el dividendo hace un año desde 51 centavos, mientras que adelantó que destinará alrededor de 18.000 millones de dólares (15.118 millones de euros) a partir del tercer trimestre para recomprar sus propias acciones.

De su lado, Morgan Stanley anunció que duplicaría su dividendo trimestral a 70 centavos por acción y aumentaría el tamaño de su programa de recompra de acciones desde los 10.000 millones de dólares (8.399 millones de euros) a los 12.000 millones de dólares (10.079 millones de euros).

La recompra de acciones propias resulta una alternativa más cara actualmente para los bancos en comparación con el momento en que la Fed impuso restricciones por la pandemia como consecuencia de la revalorización bursátil del sector.

La Fed anunció la semana pasada que los 23 grandes bancos de Estados Unidos superaron sin problemas las pruebas de esfuerzo a las que habían sido sometidos.

“Los 23 grandes bancos evaluados se mantuvieron muy por encima de sus requisitos de capital mínimo”, destacó el banco central estadounidense, añadiendo que la fortaleza de los balances de las entidades permitiría a estas seguir concediendo préstamos a hogares y empresas durante una severa recesión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.