Los centros tecnológicos de turismo presentan el nuevo ebook enfocado en la resiliencia turística

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de centros tecnológicos de turismo presentaron en FiturTechY, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el nuevo ebook enfocado en la resiliencia turística.

El documento expone las iniciativas y proyectos de cada uno de los miembros en los que han trabajado a raíz de la grave crisis surgida por la Covid-19, con el objetivo de reactivar la industria turística, un sector en el que “la colaboración público-privada ha sido más importante que nunca”.

El grupo de centros tecnológicos de turismo está compuesto por: Invat·tur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Eurecat, Tecnalia, Vicomtech, FIT Canarias, Turistec, Andalucía Lab e ITH.

Por parte del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) destacaron el desarrollo, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), de los ‘checklist’ de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19.

Desde Segittur presentaron el proyecto Destino Turístico Inteligente que lleva impulsado desde hace varios años, para fomentar la transformación de los territorios a un nuevo modelo más innovador, digital y sostenible, así como la puesta en marcha de la Red DTI como instrumento de apoyo al sector en tiempos de tanta incertidumbre.

Otras iniciativas que se expusieron fueron un programa de atracción de talento tecnológico para empresas turísticas y tecnológicas andaluzas, la creación de una plataforma tecnológica para los destinos de Costa Daurada y Terres de l’Ebre y la plataforma “Mediterráneo en vivo y seguro”, para descubrir la oferta turística de los destinos de la Comunidad Valenciana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.