Los corredores de biodiversidad de Red Eléctrica, reconocidos como buena práctica europea

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea Renewables Grid Initiative (RGI) ha reconocido en los premios ‘Good Award 2022’ al proyecto de investigación ‘Bio Transport’ desarrollado por Red Eléctrica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el que se evidencia la capacidad de la red de transporte eléctrica de favorecer la creación de nuevos hábitats para ciertas especies animales como mecanismo de supervivencia ante el calentamiento global.

Asimismo, RGI ha otorgado a su vez una mención especial del jurado en la categoría de Comunicación y Compromiso a la difusión de la Planificación Eléctrica 2021-2026, informó Red Eléctrica.

No es la primera vez que RGI reconoce a Red Eléctrica, ya que el año pasado concedió una mención especial al proyecto ‘Pastoreo en Red’, iniciativa pionera en el control de la vegetación bajo las líneas de alta tensión mediante ganadería extensiva que ha sido considerada como solución basada en la naturaleza por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

- Publicidad-

La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, ha sido la encargada de entregar los premios en una ceremonia enmarcada en los PCI Energy Days de la Comisión Europea.

Renewables Grid Initiative, plataforma que promueve la integración de energías renovables en las redes de transporte de electricidad de Europa, ha premiado a los corredores de biodiversidad de Red Eléctrica en la categoría de Protección medioambiental, al considerar que la iniciativa cumple con todos los requisitos para ser considerada una buena práctica.

El director de Sostenibilidad de Redeia, Antonio Calvo Roy, destacó que convertir las líneas eléctricas en corredores de biodiversidad es “una oportunidad para combatir la fragmentación de hábitats y facilitar así la movilidad y dispersión de las especies animales como respuesta al cambio climático”.

Asimismo, subrayó que si se replicase esta iniciativa en las redes de transporte que recorren Europa, se estaría generando un corredor de cerca de 500.000 kilómetros a favor de la conservación de la fauna.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.