Los españoles eligen el campo y la montaña en Semana Santa, según Airbnb

Crecen un 70% las reservas para estancias a destinos alejados de las ciudades

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las capitales de provincia del interior como Logroño, Huesca y Ávila, y los destinos invernales como Vielha y Formigal se sitúan entre los 10 lugares turísticos con mayor crecimiento de búsquedas en Airbnb para las vacaciones de Semana Santa. A nivel internacional Andorra, uno de los destinos más populares en los Pirineos, se está convirtiendo en uno de los rincones favoritos entre los españoles para aprovechar los últimos días de frío y nieve.

Después de un invierno atípico por las altas temperaturas, los españoles parecen echar de menos el frío y este año han cambiado el sol y la playa por el campo y la montaña para las vacaciones de Semana Santa.

- Publicidad-

En la plataforma de Airbnb, las categorías ‘En el campo’ y ‘Cabañas’ son la primera y la tercera más buscadas para estas fechas, mientras que ‘A pie de playa’ y ‘Playas – que suelen ocupar los primeros puestos – están en el segundo y quinto lugar, respectivamente.

En 2024, las búsquedas más populares entre los españoles en Airbnb son para destinos de montaña, centros de esquí y entornos rurales en el interior de España.

Las capitales de provincia del interior, como Logroño, Huesca y Ávila, así como zonas con centros de ocio invernal como Vielha y Formigal, están entre los diez destinos nacionales tendencia para Semana Santa.

A su vez, Andorra, uno de los destinos de esquí más populares en los Pirineos, es el destino internacional que ha experimentado el mayor crecimiento en búsquedas para Semana Santa, lo que destaca el deseo de los españoles por disfrutar hasta el final de la temporada invernal en esta temporada.

ESTANCIAS MÁS LARGAS Y EN FAMILIA.

Los destinos de interior y rurales se han vuelto cada vez más populares en los últimos dos años, gracias a la flexibilidad que ofrece el trabajo en remoto. El teletrabajo está permitiendo a los viajeros disfrutar de estancias rurales más largas y en familia, según Airbnb.

Así, las noches reservadas por los viajeros españoles para estancias en destinos nacionales alejados de las ciudades han crecido mas de un 70% en los últimos meses.

Durante la temporada de Semana Santa, alrededor del 30% de las búsquedas realizadas por los huéspedes fueron para viajes en familia. Además, gracias a la flexibilidad que ofrece el trabajo en remoto, las estancias de entre 2 y 6 días experimentaron un crecimiento del 44% en estas fechas.

Durante las escapadas de Semana Santa, los españoles no solo buscan destinos nacionales, sino que también encuentran una buena excusa para viajar al extranjero. Entre los internacionales más populares, Andorra se sitúa en primer lugar, seguido de Estambul en Turquía, Bolonia en Italia y Varsovia en Polonia.

Y en Emiratos Arabes, Dubai, conocida por su clima veraniego en invierno, también se encuentra entre los cinco primeros lugars internacionales que son tendencia entre los españoles para viajar durante esta temporada.

Estos datos reflejan, según la plataforma de alojamientos, el deseo de los viajeros españoles de descubrir “nuevos horizontes” y disfrutar de “experiencias únicas” durante sus próximas vacaciones de Semana Santa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -