Los españoles han gastado un 23% menos de lo planificado en estas vacaciones de verano, según Cetelem

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los españoles han gastado en sus vacaciones de este verano 910 euros de media, una cifra similar a los 914 euros de media de 2021, según se refleja en El Observatorio Cetelem Estacional, que también resalta que este gasto es un 23% inferior a lo planificado.

Según el estudio, en junio la predisposición a hacer un mayor gasto era significativamente mayor, ya que la intención rondaba los 1.184 euros, lo que ha supuesto un descenso del 23% respecto al dato final.

Comparado con 2019, el gasto medio se sitúa todavía por debajo (-22%) de la época prepandemia, donde el gasto realizado rondó los 1.200 euros.

- Publicidad-

La actividad de ocio más realizada ha sido salir a restaurantes, con un 62% de menciones, pero con un descenso de 2 puntos porcentuales respecto a 2021.

Al igual que el año pasado, se produce un gran descenso en el porcentaje de españoles que han dedicado su tiempo de vacaciones a salir de compras (44%, frente al 53% en 2021).

Solo el 22% optó por realizar actividades deportivas frente al 29% del 2021, posiblemente debido a la persistente la ola de calor en todo el país, señala el estudio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.