Los fondos de Horos AM registraron rentabilidades negativas de hasta el 2,8% en el semestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los fondos de la gestora de activos Horos Asset Management registraron en el primer semestre del año rentabilidades negativas del 2,8% en el caso del Horos Value Iberia y del 0,7% en el Horos Value Internacional.

Así lo destaca la firma en su carta trimestral, publicada este viernes. El director de inversiones, Javier Ruiz, ha explicado que los actuales focos de incertidumbre, lejos de contenerse, “parecen no dejar de crecer”.

“Podemos realizar un gran trabajo de análisis, pero la realidad es que el péndulo puede girar en cualquier momento hacia el otro lado. Por este motivo, aunque siempre sea esencial, resulta fundamental que las compañías en las que invertimos cuenten con equipos directivos capaces de tomar las decisiones más adecuadas para sus accionistas, independientemente del contexto económico o de mercado en el que nos encontremos”, ha señalado.

- Publicidad-

En cuanto a su posicionamiento de carteras, en Horos Value Internacional ha vendido su posición en la compañía de infraestructuras de gas natural licuado Golar LNG y ha invertido en Alphabet, en la compañía de ensayos no destructivos y otros servicios de protección de activos Mistras Group, en la naviera de gas natural licuado Cool Company, en la compañía financiera MBIA y en la empresa productora de carbón metalúrgico Ramaco Resources.

Por su parte, en Horos Value Iberia ha desinvertido en la firma de energías renovables Greenalia, tras la OPA lanzada por sus principales accionistas, y ha iniciado una posición en Vidrala, la compañía productora de vidrio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.