Los fundadores de Laboratorios Rovi venden el 5% del capital de la empresa por 180,8 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La familia López-Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, a través de su vehículo Norbel Inversiones, han vendido el 5% del capital social de la compañía por un importe de 180,8 millones de euros.

En concreto, la operación se ha llevado a cabo a través de una colocación acelerada de 2.803.448 acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital, a un precio unitario de 64,5 euros por título, lo que supone un descuento de cerca del 9,5%, según ha informado la entidad colocadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la colocación, Norbel Inversiones continúa manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente 55,17% de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que una vez se produzca la amortización de 1.492.108 acciones adquiridas en el anterior programa de recompra ascendería a aproximadamente a 56,68%.

Bestinver ha operado como la entidad colocadora de la transacción, que tiene como objetivo elevar la liquidez, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.