Los hoteles madrileños prevén una ocupación media del 65% durante esta Navidad

El punto más álgido en el volumen de reservas se espera en Nochevieja

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 65% para las festividades de Nochebuena, Fin de año y Reyes, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La encuesta refleja que Nochevieja registrará el mayor volumen de reservas. Además, los hoteleros madrileños han señalado que los datos de ocupación de las navidades pasadas alcanzaron una media del 48%, una bajada que se debió a la variante ómicron, ha informado la AEHM en un comunicado.

- Publicidad-

Si se compara con 2019, las cifras de ocupación fueron del 70%, por lo tanto, las previsiones de ocupación para estas fiestas se acercan a los datos registrados en 2019.

No obstante, estas cifras pueden verse modificadas a pocos días del comienzo de estas festividades por la tendencia iniciada durante la pandemia en la que los turistas realizan sus reservas hoteleras en el último momento.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que “la ciudad de Madrid continúa siendo uno de los destinos más atractivos y demandados por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de Navidad, tal y como lo demuestran los datos”. “Esperamos la llegada de turistas internacionales en la región para celebrar estas festividades”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.