Los ingresos de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales aumentan más de un 15% en 2021

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los ingresos conjuntos de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales han retrocedido un 25,6% en 2020 (1.265 millones) por los cierres temporales originados por el Covid-19 y las medidas posteriores, pero crecerán más de un 15% al cierre de este año, según un comunicado del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Por sectores, las clínicas de cirugía estética tuvieron una facturación de 135 millones de euros, un 19% menos que en 2019. El volumen de negocio de las clínicas oftalmológicas experimentó un descenso del 11%, hasta los 310 millones, mientras que las cadenas marquistas de clínicas dentales registraron una caída del 31%, descendiendo hasta los 820 millones de euros.

Por otro lado, la oferta del sector ha presentado un alto grado de concentración, reuniendo los cinco primeros operadores en 2020 el 52% del valor total del mercado. Por tipo de operador, las clínicas de cirugía presentaron un menor grado de concentración, ya que las cinco primeras compañías reunieron un 48% del negocio. En el caso de las clínicas oftalmológicas, las cinco primeras concentraron un 68%, que se sitúo en el 72% en caso de las primeras cinco cadenas maquinistas de las clínicas dentales.

En cuanto a las perspectivas para el sector a corto y medio plazo son positivas, esperándose una gradual recuperación de los ingresos en un contexto de mejora de la coyuntura económica, relajación de las medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad ante la Covid-19, y disminución del miedo al contagio.

Así, se esperan crecimientos significativos en el bienio 2021-2022, si bien al cierre de este último año la facturación sectorial se situará todavía por debajo de la alcanzada en 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.