Los mercados caen tras las vacaciones, mientras el FMI anuncia menor crecimiento mundial

Los mercados vuelven a la actividad después de la festividad de Semana Santa. Seguimos pendientes de los mismos frentes: la guerra en Ucrania, la elevada inflación y los rebrotes de COVID en China, que amenazan al comercio global y al devenir de las empresas debido a los confinamientos. Bank of America ha rebajado la previsión de crecimiento de China para este año, del 4,8% al 4,2% debido a las preocupaciones por el impacto de esta nueva ola de contagios.

El día de hoy apenas presenta referencias macro. Miramos a las previsiones del Banco Mundial y del FMI. El Banco Mundial advierte de que el crecimiento mundial para 2022 podrá ser de casi un punto porcentual menos como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En clave geopolítica, EE.UU. considera endurecer las sanciones actuales, mientras Europa estudia embargar el petróleo ruso en el sexto paquete de medidas en el que ya trabaja. Dice JP Morgan que el crudo podría llegar a 185 dólares si la UE aplica sanciones sobre el petróleo ruso.

Hoy Joe Biden se reúne telemáticamente con jefes de estado de diferentes países para abordar la situación de la invasión rusa en Ucrania. Ha convocado a Francia, Reino Unido o Alemania, Canadá y Rumania, entre otros.

- Publicidad-

Moscú acusa a Occidente de prolongar la guerra entregando armas.
Los inversores tomarán más indicaciones de un discurso programado del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, que impulsará la demanda en torno al dólar. El bund alemán ya supera el 0,9%.La dinámica es imparable. Los rendimientos de los bonos siguen al alza y el mejor ejemplo es el bono de referencia en Europa, el bund alemán.

#mercados #caídas #FMI #crecimientomundial

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.