Los ‘padres’ de Madrid Río diseñarán el gran Parque que cubrirá las vías de la estación de Chamartín (Madrid)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El estudio de arquitectura West 8, que diseñó el proyecto de Madrid Río, será el encargado de llevar a cabo el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte, que se erigirá sobre el cubrimiento de las vías ferroviarias de la estación Chamartín-Clara Campoamor, y será un espacio llamado a “convertirse en un espacio icónico” de esta nueva zona de la capital.

Se encargará del diseño local el estudio Porras Guadiana, con experiencia en la renovada Plaza de España e integran el equipo ingenieros, expertos especializados en inclusión, cubiertas verdes, iluminación y los modelos de habitabilidad.

“El parque central culminará en el Jardín del Viento”, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación del proyecto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro. “El gran parque central de Madrid Nuevo Norte hará realidad ese gran sueño urbanístico y urbano, de lo que debe ser el futuro de las grandes ciudades, innovadoras pero compatibles con las políticas de sostenibilidad”, ha destacado.

- Publicidad-

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.