Los portales inmobiliarios confirman el dinamismo del sector con los datos de hipotecas de noviembre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los portales inmobiliarios confirman el dinamismo del sector tras conocerse este miércoles los datos de la firma de hipotecas correspondientes a noviembre, el mejor mes en 11 años, con 36.220 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El responsable de idealista/hipotecas, Juan Villén, señala que esas cifras “muestran la continuidad del robusto crecimiento experimentado en el último año en el mercado hipotecario”. Villén estima que la tendencia se mantendrá cuando se conozcan los datos de diciembre.

Por su parte, el director de Estudios del portal pisos.com, Ferran Font, apunta que el impacto del coronavirus queda cada vez “más remoto”.

“El dinamismo del mercado actual ya podía verse en otras estadísticas oficiales y la de concesión de créditos para la compra de una vivienda no es una excepción. La demanda actual hace que las previsiones de cierre para el 2021 estén muy cerca de cumplirse”, añade.

Desde Fotocasa, la directora de Estudios y portavoz, María Matos, recalca que estas cifras “ponen de manifiesto el gran dinamismo que está viviendo el sector inmobiliario y, en concreto, la compra de vivienda”.

“De cara a 2022, probablemente las adquisiciones de hipotecas se mantengan estables, e irán variando al ritmo de las compraventas. Las condiciones seguirán siendo favorables si la inflación europea no obliga a los tipos de interés a cambiar de rumbo y continúan en negativo”, prevé.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.