Los portales inmobiliarios destacan los “fuertes” signos de recuperación del mercado hipotecario en mayo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocer las cifras de firma de hipotecas correspondientes al mes de mayo, que el mercado hipotecario da muestras de la fortaleza de su recuperación, ya que se ha conseguido alcanzar el mismo número de operaciones que se cerraron en el mismo mes de 2019.

Los datos de hipotecas correspondientes al pasado mes de mayo dados a conocer hoy por el INE reflejan una subida interanual del 37,4% respecto al mismo mes de 2020 y un incremento del 10,4% a nivel mensual, cerrando con 35.225 hipotecas concedidas.

Además, según ha señalado el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, los usuarios están beneficiándose de unos tipos de interés históricamente bajos debido a la competencia entre entidades, lo que está provocando a su vez que la diferencia entre tipos fijos y variables sea en muchas ocasiones mínima.

De su lado, la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, ha apuntado que estos datos son “muy positivos” y muestran que los españoles vuelven a tener un comportamiento “muy activo” en cuanto a firma de hipotecas, algo que evidencia que el sector “se está restableciendo, y además, a muy buen ritmo”.

“Si continuamos con este ritmo en el sector es posible que la crisis económica no afecte de forma tan directa al sector inmobiliario y sigamos viendo cómo evoluciona de forma positiva”, ha anticipado la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

No obstante, en opinión del director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, las previsiones de un buen cierre de 2021 deberán “ir confirmándose mes a mes” ante la amenaza de la quinta ola de coronavirus, la evolución y efectividad de la vacunación, una Ley de Vivienda que entra en su fase de negociación definitiva o la recepción y gestión eficiente de los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.