Los roboadvisors independientes acumularon pérdidas de casi dos millones en 2021

Indexa Capital fue el único que acabó el año en verde, con un resultado antes de impuestos de 500.000 euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los roboadvisors independientes acumularon pérdidas cercanas a los dos millones de euros en 2021, según se desprende de los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Finizens, cuyo mayor accionista es Axon Wealth Advisory Digital, fue el gestor automatizado con un mayor resultado negativo antes de impuestos, con 1,162 millones de euros, seguido de InbestMe, con 921.000 euros, y de Finanbest, con 401.000 euros.

Indexa Capital ha sido el único roboadvisor independiente que ha cerrado el año en positivo, al registrar un beneficio antes de impuestos de 500.000 euros.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que es muy complicado ganar dinero con el modelo de negocio que tienen los roboadvisors, ya que las comisiones son muy bajas y tener solo productos de este tipo hace que sea difícil ganar dinero.

Por otra parte, el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato, ha señalado a Europa Press que el modelo “brinda una escalabilidad virtualmente ilimitada”, ya que les “permite gestionar miles y miles de inversores sin necesidad de ampliar recursos, a la vez de ser capaz de trasladarle al inversor costes más bajos y por ende más rentabilidad”.

De esta forma, el modelo necesita una inversión inicial en el desarrollo tecnológico que se ve remunerada posteriormente una vez el modelo crece en escala.

Semenzato prevé que la firma obtenga un Ebitda positivo a lo largo de 2023, si bien ha destacado que con la escala actual (más de 18.000 inversores) podrían ser rentables si redujesen su inversión en crecimiento.

En comparación con el año anterior, Indexa ha aumentado notablemente su beneficio desde los 45.000 euros que ganó el año anterior, al mismo tiempo que Finanbest ha reducido sus ‘números rojos’ un 47% desde los 764.000 euros que perdió en 2020.

Finizens e ImbestMe, por su parte, han empeorado su resultado antes de impuestos un 4,5% y un 36%, respectivamente, desde los 1,111 millones y los 673.000 euros de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.