Los sindicatos convocan una nueva huelga en el ‘contact center’ para el 13 de junio

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han convocado una nueva huelga en el sector del ‘contact center para el próximo lunes, 13 de junio, con la que buscan seguir presionando a la patronal del sector, la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), de cara a la nueva reunión para renovar el convenio colectivo de finales de mes.

En su comunicado, CC.OO. y UGT han hecho un llamamiento a superar los porcentajes de seguimiento del 85% de la convocatoria anterior para forzar a la patronal a modificar su oferta, tal y como les ha instado la Dirección General de Trabajo.

Asimismo, han subrayado que numerosas compañías están negociando de manera bilateral con los sindicatos subir los sueldos a la espera de que se resuelva la situación del convenio. Son los casos de Abai, Intrum, Concentrix y Lanaden, según las organizaciones.

- Publicidad-

La renovación del convenio colectivo del ‘contact center’ lleva más de dos años estancada, lo que ha derivado en pérdidas de poder adquisitivo para los trabajadores y en que varias categorías del mismo se sitúen por debajo del salario mínimo.

Entre las reclamaciones de los sindicatos, se encuentra también la subrogación obligatoria de los empleados cuando un contrato de prestación de servicios pase de mano, la aplicación de la reforma laboral para terminar con la temporalidad en el sector o la reducción de jornadas parciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.