Los sindicatos minoritarios de Correos convocan una huelga en la empresa para el 28 de noviembre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CGT, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, que representan al 12% de los trabajadores de Correos, han convocado una huelga general en la empresa postal pública para el próximo lunes 28 de noviembre.

Estas organizaciones sindicales han advertido de que, si la compañía no cede ante sus reivindicaciones, esta jornada de huelga solo será la primera de una serie de movilizaciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

En concreto, piden la inclusión en el nuevo convenio colectivo de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales, la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de todos los puestos de trabajo perdidos en los últimos 20 años.

- Publicidad-

A su vez, también incluyen reivindicaciones de índole institucional como el aumento de la partida presupuestaria para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) –que ha ido recortándose año tras año hasta caer a los 110 millones actuales, según los sindicatos– y la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Las organizaciones sindicales denuncian una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 20% para el personal laboral y del 25% para el funcionariado y lamentan que se está acercando al colectivo postal al nivel del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El actual comité de empresa de Correos está formado en un 42% por representantes de CC.OO., en un 20% por UGT, en un 14% por CSIF y en un 14% por Sindicato Libre (SL). CGT, convocante de esta huelga, tiene el 10% de la representación, junto con el resto de sindicatos, que concentran el restante 2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.