Los sindicatos piden a Díaz una reunión urgente para evitar el “colapso” del SEPE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han remitido este martes una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para pedirle una “reunión urgente” que evite el “colapso” del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los sindicatos han denunciado en el documento que la falta de personal y de recursos tecnológicos, así como el aumento de las cargas de trabajo a raíz de la crisis sanitaria, presentan un “escenario manifiestamente incómodo” para los usuarios del SEPE.

Los tres sindicatos firmantes piden a la ministra “soluciones inmediatas” para la plantilla, mermada por el aumento del número de jubilaciones “ante la incertidumbre de la reforma de las pensiones y la alta edad media” de los trabajadores del SEPE, según el comunicado.

El SEPE ha perdido en la última década 3.400 trabajadores, a lo que se añade “el cese inapelable” de 1.500 interinos incorporados durante la pandemia, una situación que anticipa un “un panorama desolador para la plantilla”.

Además, los sindicatos también advierten del aumento de la carga de trabajo tras la pandemia por la rotación del mercado laboral, la atención a los desempleados y la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En su carta, los sindicatos recuerdan a la ministra que durante estos meses han actuado con “sentido de responsabilidad y solidaridad” y han evitado “movilizaciones e incluso una huelga general”, a pesar de haber recibido un “escaso apoyo” por parte del Ministerio de Trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.