Los trabajadores de Otis se movilizan para negociar el convenio colectivo con la empresa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Otis se han manifestado este martes en Madrid ante las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la empresa, que en los últimos meses ha despedido a 24 trabajadores de la firma de ascensores como consecuencia de la pandemia.

Según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, en junio de 2020 se produjeron 18 despidos, mientras que los seis restantes se realizaron en Semana Santa de este año. Las negociaciones por un nuevo convenio colectivo entre sendas partes se prolongan desde hace un año medio.

Los empleados han denunciado también las condiciones impuestas por Otis, que ha propuesto una subida salarial del 0,5% durante este año. Este incremento es considerado insuficiente por los sindicatos, que citan el beneficio de 140 millones de euros contabilizado en 2020.

La plantilla también ha expresado su malestar por la posible aplicación de algunos aspectos de la reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012, una situación que nunca se ha producido en la empresa. No obstante, OTIS ha indicado que en caso de ser necesario aplicará los ajustes pertinentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.